Los choferes de colectivos de larga distancia no ingresaron durante el fin de semana las unidades a la terminal de Mar del Plata, en apoyo a una protesta de maleteros que reclaman a los empresarios que concesionan el lugar por su regularización laboral.
El viernes, los maleteros y carreros realizaron un bloqueo que impidió el acceso a los colectivos a la terminal durante seis horas, pero luego lo levantaron. No obstante, en solidaridad, los choferes siguieron sin ingresar las unidades hasta este domingo, mientras crece el malestar de los turistas, quienes ascienden y descienden de los micros por calle 9 de julio.
“Los choferes se sumaron a la medida porque creen que lo que pedimos es justo”, indicaron desde la CTA Autónoma, entidad que nuclea a los maleteros.
El reclamo de regularización laboral de los maleteros se ampara en que, según el artículo 24 del pliego y condiciones de la terminal, el concesionario “deberá prestar un servicio de maleteros”. Es por ello que el referente gremial, Carlos Amodey, señaló: “Ellos mismos lo firmaron y tienen que cumplir con eso”.
Los trabajadores que cargan y descargan bolsos y encomiendas en la terminal de Mar del Plata son unos 70. “Este es un reclamo genuino desde hace meses por una irregularidad que tiene años”, explicó el viernes Amodey, al diario local La Capital.
Fuente: DIB