Cerca de 200 internos de la Unidad 13 de Junín participan de un proyecto de cuidado ambiental en el que fabricaron cerca de 500 bolsas para hacer mandados al reciclar envoltorios de alimento para mascotas, y que están siendo distribuidas en las localidades balnearias de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó.

El material utilizado por los privados de libertad es impermeable y resistente, promueve el reciclaje y a través de su fabricación se realiza un aporte genuino a la sociedad y el medio ambiente.

Las bolsas se regalan a turistas de los balnearios de las localidades mencionadas a cambio de material reciclable: bolsas de nailon, sachet de leches, cartón o botellas de vidrio o plástico. Esta iniciativa es parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Una vez que se cuenta con todos los elementos, comienza un proceso por el cual los internos recuperan los envases de alimento canino post consumo para fabricar bolsas de compras. Con el objetivo de llevar a la sociedad acciones de concientización a través del programa «Playas públicas, equipadas, inclusivas, y gratuitas» implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se entregarán bolsas en Mar del Plata, Mar de Ajó y Necochea a cambio de residuos que puedan reciclarse.
Fuente: DIB