15 agosto, 2022 4:03 pm

El tren a Tandil está cada vez más cerca

Se llevan adelante tareas de desmalezado, despeje de vías y recambio de rieles y durmientes. El mejoramiento de las vías permitirá el restablecimiento del tren de pasajeros a Tandil.

La obra de mejora de vías en el trayecto de Maipú – Ayacucho, a lo largo de 61 km, incluye: limpieza y desmalezado en zona de vía, la restitución del ancho del terraplén, adecuación de zanjas y pasos a nivel. Las estaciones intermedias comprometidas son: Labardén y Fair, donde se intervendrán las vías de estas paradas.

Desde la empresa ferroviaria destacaron: “Queremos conectar a cada vez más argentinos y argentinas en servicios cómodos y seguros”.

Prioridad en las obras

Obras en el ramal que une Tandil y Constitución

En principio se trata de una alternativa al ramal que une Tandil con Plaza Constitución, que se encuentra en peor estado.

Este trayecto operaría en combinación con el servicio a Mar del Plata, partiendo desde la estación Maipú. Se trataría de una operatoria similar a la del tren a divisadero de Pinamar, que se cumple con una formación que une General Guido con la localidad balnearia.

Mejoras integrales

En octubre pasado, la empresa Trenes Argentinos realizó el llamado a licitación pública para el mejoramiento integral de las vías del tramo comprendido entre Maipú – Ayacucho de la línea Roca, primer paso para la vuelta del tren a Tandil.

El presidente de la empresa ferroviaria, Martín Marinucci, informó que “la obra tiene por objeto recuperar el tendido ferroviario en un lapso de 180 días y de esta manera pensar en el retorno de ese servicio, tal como nos pidió el ministro de Transporte, Alexis Guerrera”.

El pliego contempla el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio de fijaciones, el tratamiento del ciento por ciento de las juntas con corte y agujereado, la realización de soldadura continua para eliminación de cupones, la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la adecuación de los aparatos de vía.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias