19 agosto, 2022 7:51 pm

El temporal dejó destrozos en la Provincia

Los avatares del clima han sido uno de los temas centrales en las primeras semanas del 2022. La ola de calor que afectó al país durante la semana pasada, provocó numerosos inconvenientes con la prestación de los servicios y los incendios forestales que se multiplicaron en las localidades bonaerenses. Sobre el fin de semana, bajaron las temperaturas pero llegó el temporal y ocasionó nuevos problemas en distintas ciudades.

Una de las localidades más afectadas es Ranchos, en el Partido de General Paz. El temporal provocó la volatura o rotura de unos 40 techos, familias evacuadas y largas interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

En la localidad de Salvador María (Lobos) la tormenta tumbó árboles y postes. Además ocasionó severos daños a un emprendimiento turístico producto de la voladura de techos.

La tormenta también generó problemas en Pergamino. Entre ellos caída de árboles y postes de luz, voladura de techos y autos dañados.

Un fuerte vendaval sorprendió a un grupo de personas que se encontraban en la laguna de Chascomús, en un vidoe que se viralizó en las redes sociales.

En localidades rurales de Olavarría, La cola de un tornado causó importantes daños en las instalaciones eléctricas de los sistemas rurales Santa Luisa y Crotto.

Los problemas también alcanzaron a La Plata, Ensenada y Berisso. La lluvia y viento ocasionaron cortes en el servicio de energía eléctrica. EDELAP informó este lunes que “comenzó el proceso de restitución paulatina del servicio en los sectores que presentaron interrupciones zonales”

“La tormenta ocurrida anoche, presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas y abundantes lluvias con ráfagas de viento que generaron la caída de ramas y árboles sobre los tendidos eléctricos afectando su funcionamiento” agregaron.

Los principales frentes de trabajo en Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto, Villa Elvira, Los Hornos y Tolosa en el partido de La Plata y sectores de Berisso y de Ensenada, entre otros puntuales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias