El Senado bonaerense sesionó este jueves por primera vez de modo online y habilitó el trabajo de las comisiones bajo esa modalidad, además de convocar a un nuevo encuentro para la próxima semana.

En el encuentro de este jueves la cámara alta aprobó una modificación de su reglamento interno para habilitar el modo de sesión virtual, al tiempo que habilitó a las sesiones para trabajar con la misma modalidad.

Como en el Congreso de la Nación, la sesión fue “mixta”, con algunos senadores presentes en el recinto y la mayoría participando de forma remota. Así, en la cámara solo se encontraban la titular del cuerpo, Verónica Magario, los secretarios de la cámara, los cinco vicepresidentes y cuatro autoridades de los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En el encuentro se fijó la fecha de una nueva sesión para el próximo jueves a las 14, cuando se prevé el tratamiento del paquete de leyes de emergencia enviados por el Ejecutivo, y que esta tarde fue aprobado en Diputados.

La vicegobernadora Verónica Magario, presidenta del cuerpo, destacó que “este esfuerzo debe verse reflejado en cada política que se lleve adelante, en cada hospital que se ponga en marcha, en cada alimento que tenga que llegar a los bonaerenses y en cada situación de recuperación económica de los distintos sectores”.

Fuente: DIB