Luego de que el Senado provincial no tratara un proyecto que buscaba proteger al sector porcino, desde la Asociación Porcinos de Buenos Aires (Aproporba)  salieron a criticar duro al Ejecutivo por ese freno.

“Trabajamos mucho los productores con el Poder Ejecutivo y Legislativo para que retiren proyecto porcino de senadores sin explicaciones. ¿Nos mintieron todo este tiempo?”, indicaron desde la entidad en un comunicado.

Además, cuestionaron a la gobernadora maría Eugenia Vidal y a sus ministros Hernán Lacunza (Economía) y Leonardo Sarquis (Agroindustria): “Si pusimos nuestro tiempo, dinero y esfuerzo para lograr un proyecto consensuado lo menos que merecemos es una explicación seria de por qué lo retiraron cuando podía ser promulgado ley”.

También el legislador del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, criticó fuertemente la decisión y expresó que “los tiempos de Vidal no son los mismos que los de los productores porcinos, que se están fundiendo”. Y explicó que la iniciativa “tenía el acompañamiento de todas las fuerzas políticas en Diputados y la única explicación que hay es que la propia gobernadora pidió bajar el proyecto en el Senado”.

Fuente: DIB