12 mayo, 2021 4:26 am

El repudio de La Federación Nacional de Veteranos de Guerra porque para Patricia Bullrich a Pfizer “le podríamos haber dado las Islas Malvinas”

El lobby por momentos descarado de importantes dirigentes de Juntos por el Cambio y de un grupo de periodistas de los medios hegemónicos, tuvo su momento más grosero cuando Patricia Bullrich estaba siendo entrevistada por Jonathan Viale en el canal LN+.

La ex ministra de Seguridad del macrismo y actual presidente del PRO Nacional  atacó al gobierno nacional por no haber llegado a un acuerdo con el laboratorio estadounidense.

En este sentido dijo Bullrich: “Pfizer lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales ni nada… las islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Este martes el diario The New York Times se refirió a las demandas excesivas hechas por Pfizer a varios países para venderles su vacuna contra el coronavirus y consideró “comprensible” que estos se hayan resistido a aceptarlas.

Según la columna de opinión del prestigioso diario, “Pfizer no solo ha buscado protección de responsabilidad contra todos los reclamos civiles, incluso aquellos que podrían resultar de la propia negligencia de la compañía, sino que ha pedido a los gobiernos que aporten activos soberanos, incluidas sus reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra juicios”.

Para Bullrich, darles la soberanía reclamada por la Argentina sobre las Islas Malvinas hubiese sido un precio justo a cambio de dosis de vacunas.

Mediante un comunicado, desde La  Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, repudiaron los dichos de la ex ministra de Seguridad donde le asignan aparte “sarcasmo y sonrisa”.

Afirmaron desde la Federación Nacional que consideran que “es parte de una política de desidia y entrega de nuestra Soberanía que se puso de manifiesto desde los tratados de Madrid I y II y los acuerdos Foradori-Duncan, que debe y tienen que ser desconocidos por nuestros legisladores nacionales”.

El repudio finaliza: “La vida de nuestros Héroes no debe ser desconocida por el Pueblo y mucho menos por nuestros representantes. HONOR Y GLORIA A NUESTROS HERMANOS QUE PERMANECEN EN NUESTRAS ISLAS!!!”

Seguinos:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias