12 mayo, 2021 4:07 am

El original y verdadero Larreta versus la apuesta Provincial a las Pymes

En días de tensión por la toma de decisiones en el marco de la segunda ola del Covid -19, nos vemos obligados a llamar la atención acerca de la actitud nefasta y falsa del Gobierno de la Ciudad y sus dos principales referentes: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en contraposición a las medidas adoptadas por la Provincia a cargo del gobernador, Axel Kicillof.

Las PyMES trabajamos muy bien cada vez que hay un estado nacional, provincial y municipal que pone sobre la mesa todas las herramientas posibles para permitirnos impulsar nuestro desarrollo y así fortalecer el mercado interno.

Como dijo el Gobernador hace un mes, en el Parque Industrial de Florencio Varela “venimos de un modelo neoliberal”  y se preguntó en base a los cuatro años del  macrismo y su maniobra financiero ¿para qué hacer acá, si lo podemos hacer afuera?


KICILLOF EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE FLORENCIO VARELA: “LAS PYMES SON EL EJEMPLO DE CÓMO TIENE QUE FUNCIONAR LA INDUSTRIA ARGENTINA”

No tenemos dudas de que hoy necesitamos más estado que nunca y necesitamos más PyME que nunca. Esa interrelación virtuosa entre el Estado, las PyMES, los trabajadores y trabajadoras debe ser el motor que impulse la recuperación nacional.

Parece que Larreta y Santilli no piensan así. En el caso del Gobierno de la Ciudad, encontramos que subejecutó el presupuesto para las PyMES en 2020 y lo recortó en 2021.

Pero atención: no muestra que esa fuera su intención cuando observamos el discurso de apertura 2021 del mandatario porteño, en el que aseguró que ‘quienes más trabajo generan en la Ciudad son las PyMES (…) que son el corazón productivo de la ciudad y un ejemplo de esfuerzo y progreso’.

Asimismo Diego Santilli dijo muy suelto hace pocos días atrás, en medio de la segunda ola, que rechazaban las medidas restrictivas en defensa de las PyMES.

Primero, continúan jugando con la vida, usando una dicotomía falaz. Como gobernantes deben encargarse de la salud y la economía, no puede ser una cosa o la otra.

Segundo, a las PyMES se las cuida con hechos, no con palabras. El Gobierno de la Ciudad que cuenta con el mayor presupuesto del país no brindó ninguna asistencia económica a los sectores que se vieron más afectados por la pandemia.  Reprochable actitud decir una cosa y hacer otra. Quizás la más reprochable para una dirigente político, cuya principal credencial debiera ser la confianza que genera en la ciudadanía.

Sinceramente, el doble discurso de Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli no nos sorprende. Son fieles representantes del PRO aunque intenten ponerse el traje de moderados. Su principal política pública es el marketing, especialistas en decir lo que sus encuestas indican que la gente quiere escuchar. Queda muy bien hablar de nuestras PyMES, pero mucho mejor sería cumplir con los discursos y no usarnos con fines electorales.

El dato es contundente y rotundo: nos encontramos que de los $2.577 millones presupuestados para Industria y Comercio en el 2020, el Gobierno Porteño ejecutó menos de la mitad del total.

Sin embargo, las PyMES siempre dimos batalla, superamos todas las crisis y nos mantuvimos de pie. Tenemos sobrada experiencia a la hora de poner blanco sobre negro cuando algún actor opera en contra del desarrollo nacional. Por eso advertimos que Larreta y Santilli deben asumir la responsabilidad de gestionar para todos en pandemia y no utilizar discursos amigables buscando sumar adhesiones, mientras que de espaldas a la sociedad hacen otra cosa.

Desde el sector PyME no debemos permitir que esta clase de discurso oportunista y egoísta cale hondo en una sociedad que ha sufrido la pandemia macrista, que se esfuerza en superar la pandemia del Covid-19 y trabaja con tesón para ponerse de pie.

Las PyMES no tenemos dudas: Larreta es Macri. Cuidado, a no confundirse.

Seguinos:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias