21 mayo, 2022 5:46 am

El ministro Rodríguez presentó el programa Agricultura Familiar en Marcha

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, brindó detalles sobre el programa Agricultura Familiar en Marcha y anunció la apertura de la convocatoria para proyectos de Fortalecimiento Productivo de la Agricultura Familiar Bonaerense, con un acto en el Parque Pereyra Iraola.

“Durante años la agricultura familiar no fue tenida en cuenta y muchos de quienes la llevan adelante la pasaron muy mal entre 2015 y 2019. Por eso, cuando asumimos la gestión creamos un área específica para diseñar políticas públicas que acompañen e impulsen al sector, en permanente diálogo con todos y cada uno de sus actores. En ese sentido, este programa que presentamos hoy apunta a fortalecer el equipamiento de los y las productoras de la agricultura familiar para mejorar y fortalecer la producción, los procesos de agregado de valor o las estrategias de comercialización que permitan extender la actividad en toda la Provincia”, señaló el ministro Rodríguez.

“La idea principal de los Proyectos Productivos es favorecer las producciones locales, el mejoramiento de la calidad de vida de los y las productoras familiares de todo el territorio bonaerense, como también así, impulsar el desarrollo local, promover la seguridad y la soberanía alimentaria y mejorar el acceso a la alimentación sana y saludable”, remarcó.

PUBLICIDAD

El programa Agricultura Familiar en Marcha tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, ejecutar obras y adquirir equipamiento para mejorar las producciones, el acceso de tecnología, la calidad de vida de los y las productoras familiares de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, apunta a potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones, la formalización de sus unidades productivas, los procesos de agregado de valor de las producciones y fortalecer las estrategias de comercialización del sector

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias