29 junio, 2022 10:32 pm

El intendente Achaval anunció que se construirán once nuevas escuelas en Pilar

La primera fue inaugurada este jueves con la presencia del gobernador Kicillof. Además, indicó que también están en marcha obras de jardines de infantes.

El intendente del distrito bonaerense de Pilar, Federico Achaval, anunció que en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra se inaugurarán once escuelas en el partido y se ampliarán otras 20, lo que sumará un total de 135 aulas nuevas. Además, indicó que con fondos nacionales se están construyendo jardines de infantes.

“¿Cuántas veces escuchamos decir que es importante aportar a la educación porque la educación es el futuro de nuestros pibes? Bueno nosotros estamos convencidos que hay que generar condiciones para que los pibes vuelvan a las escuelas”, indicó el jefe comunal del Frente de Todos en una entrevista televisiva.

En ese sentido, informó que, en el marco de un “programa muy importante de la provincia de Buenos Aires”, trabajan en la “construcción de once escuelas”. “Son más de 135 nuevas aulas”, precisó.

El primero de estos establecimientos fue inaugurado este jueves con la presencia del gobernador Axel Kicillof y del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. El corte de cintas se produjo en la Escuela Secundaria N° 39.

“Tenemos en claro que la educación y el trabajo son los ejes y el compromiso que asumimos con el electorado”, indicó Achaval y agregó que este tipo de cuestiones son “las prioritarias” para las administraciones municipales.

El intendente, además, destacó que con fondos nacionales se están construyendo jardines de infantes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias