El evento pensado para recordar el camino recorrido en estos años tuvo momentos emotivos con el recordatorio de compañeros fallecidos, una mención para conmemorar el Cordobazo cumpliéndose 50 años de su gesta, y una atmósfera de cálido reencuentro de compañeros de trabajo y militancia.

Estuvieron presentes quienes forman la mesa de conducción nacional de la agrupación: Oscar Cacho Cuartango, ex Ministro de Trabajo de la Pcia. de Bs. As,  Aldo Carreras ex asesor del Jefe de Gabinete de Ministros, Luis Antonioli, ex jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As. Guillermo Soria, ex director del Ministerio de Trabajo en provincia de Buenos Aires y Raúl Ferrara ex director nacional de Fiscalización. Sus fundadores Aldo Carreras y Cacho Cuartango fueron sorprendidos con un presente de parte de sus colegas y compañeros de militancia.

La actividad contó con la presencia de Alejandro Collia, Nora de Lucía, Martín Ferré, Sergio Berni, Carlos Gdansky, Javier Mouriño, Hugo Melo secretario de UOM de la Matanza y Daniel Troncoso de Municipales de La Matanza. También los fundadores de la agrupación recibieron un saludo especial de la actual diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez y de Pepe Pihen secretario general de CGT de Córdoba.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Intersur de San Telmo en Ciudad de Buenos Aires donde hubo un homenaje a todos los expositores que formaron parte y en especial a quienes fallecieron, entre ellos a Alejandro Arlía, Alberto Balestrini, Sara Derotier de Cobacho y Andres Bevilacqua.