20 abril, 2021 12:51 am

El Grupo Descartes junto a la IFAP y el CEL recordaron el primer triunfo electoral del peronismo. Participaron del encuentro más de 300 personas

Junto al Centro de Estudios Laborales (CEL) y al IFAP, ayer el Grupo Descartes  realizó un encuentro virtual en conmemoración a las elecciones del 24 de febrero de 1946, en las que Juan Domingo Perón derrotó a la autodenominada “Unión Democrática” y accedió por primera vez a la Presidencia de la Nación. La intervención de los oradores apuntó, específicamente,  a precisar el significado de esa histórica victoria electoral y su importancia para la transformación productiva, social y política de la Argentina. También registró el diálogo sobre aquel proceso certero y sus huellas,  considerando los desafíos que el espacio actual debe afrontar en pos de un año electoral signado por la pandemia del Covid- 19.  

Los expositores del encuentro fueron José Luis Gioja (Presidente del PJ Nacional), Victoria Tolosa Paz (Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales), Guillermo Carmona (Presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares), Tomás Mereles (en representación del Presidente del CEL, el Sec. Gral. de UOLRA Luis Cáceres), Raul Ferrara (Grupo Descartes y Relator en Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires) y el historiador Daniel Romero (IFAP). Moderaron el encuentro Kelly Olmos por IFAP y Luis Antonioli por Grupo Descartes. Participó además nuestro conductor Oscar Cuartango.

En su intervención, José Luis Gioja señaló que la elección presidencial de 1946 “marca el inicio de una etapa: la institucionalización de un proyecto de justicia social, ya que a partir de allí se empieza a escribir otra historia, que tiene que ver con la generación de derechos para los trabajadores”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz afirmó que “el peronismo es el único movimiento capaz de reparar el tejido social y transformar las profundas desigualdades que tenemos en Argentina”. Y en ese sentido expresó que “en este año, que es un año bisagra, tenemos que ser capaces de recuperar el sueño de justicia social de Perón y Evita, para poner a la Argentina de pie”.

Raúl Ferrara definió al primer triunfo electoral del peronismo como “la continuación del 17 de octubre, de ese subsuelo de la patria sublevado”. Y remarcó que “hoy tenemos la responsabilidad histórica de volver a sostener la unidad que construimos en 2019; el mejor homenaje que podemos hacer a estos 75 años, es seguir militando la unidad y defender a nuestro proyecto político”.

El encuentro finalizó con un reconocido homenaje a la Memoria de Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su natalicio.

Seguinos:
redaccion

redaccion

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias