El Gobierno provincial anunció este lunes que prohibirá “taxativamente” el corte de rutas y accesos a municipios, al sostener que esas medidas “generan problemas adicionales”, al tiempo que adelantó que trabaja en un nuevo protocolo “más estricto” para el transporte público que incluirá normas de distanciamiento social dentro de los vehículos y pautas “rígidas” de circulación.

“Queda taxativamente cortar una ruta nacional o una ruta provincial. Se están permitiendo controles sanitarios pero no se pueden cortar accesos con montículos de tierra o escombros, que generan problemas adicionales”, anticipó Jefe de Gabinete, Carlos Bianco en una conferencia de prensa que fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

La prohibición se dará a conocer mediante una resolución que se publicará durante los próximos días y que incluirá nuevas pautas para que se reanude el transporte interurbano, que hoy está suspendido, y para garantizar el distanciamiento social en el transporte urbano, ferroviario y fluvial, y vehículos particulares.

“Sabemos que el uso del transporte público es el principal factor de expansión del contagio hacia zonas no contagiadas”, dijo Kicillof en la conferencia de prensa. Y amplió que por eso, “va a tener más frecuencias pero va a haber más restricciones”.

Asimismo, el mandatario provincial dijo que habrá una “profundización de los controles de circulación en rutas provinciales y nacionales de acceso a los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires” para evitar que el virus avance los distritos con grado de contagio leve.

Fuente: DIB