El Gobierno bonaerense elevó hoy una nueva oferta salarial a los docentes bonaerenses que lleva el “sueldo de bolsillo” de un maestro de grado a los $ 31.058 a partir de junio, y que será puesta a consideración de los gremios.

Las partes se juntaron hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia para seguir discutiendo salarios en el marco de una reunión paritaria, tras la mesa técnica de ayer en la que no habían arrimado posiciones.

El Ejecutivo ofreció un incremento en dos etapas por el que el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio; y el “de bolsillo” pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058 en junio. Así, los maestros totalizarían un incremento superior al 16% para mitad de año.   

La propuesta contempla también que el módulo para profesores “de bolsillo” alcance en junio los $ 2.346. En tanto, a mitad de año, un profesor con 24 años de antigüedad percibirá $ 42.003. 

Asimismo, si bien no propuso la “cláusula gatillo”, el Gobierno también se comprometió a convocar a comisión técnica salarial en caso de que la inflación supere el incremento otorgado.  

Los gremios tienen programadas para hoy asambleas en todas las escuelas de la provincia y en las próximas horas harán congresos internos para decidir si aceptan o no la oferta antes del inicio de clases, prevista para el próximo lunes.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí