Los principales funcionarios de María Eugenia Vidal salieron a cuestionar con dureza este jueves al presidente del PJ e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por «minimizar» las amenazas sufridas por la gobernadora durante su gestión, en un nuevo cruce sobre la recta final de la campaña de cara a las PASO.

«A nosotros también nos tirotean y nos pasan cosas, a estos les dejan un cosito así (refiriéndose a un casquillo de bala) y andan llorando por todos los canales», dijo Gray en un programa televisivo. Esa declaración encendió las críticas por parte del oficialismo que rápidamente salió a responderle.

«Es muy fácil juzgar a la gobernadora desde un barrio privado», dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apuntó en referencia a la residencia de Gray. Y en su cuenta de Twitter, amplió: «En estos años dimos peleas contra muchos poderosos que antes eran intocables. Me parece muy bajo hablar de cosito» ya que era una bala. Muchos de los que dicen estar cerca de los vecinos jamás resolvieron sus problemas; Vidal desde una base militar está cambiando la Provincia».

Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, consideró que la expresión de Gray fue «irrespetuosa». Y agregó: «Nadie se victimiza por el tema, María Eugenia Vidal cuenta lo contable. La expresión de Fernando Gray es el riesgo de naturalizar estas cosas, quizás él está acostumbrado o convalida las apretadas, ese país no queremos».

Asimismo, señaló que «si a él le pasa en su intendencia que lo denuncie. La provincia lo va a cuidar, como cuando llamó a Cristian Ritondo por el robo en el barrio privado donde vive y el Ministerio se puso a disposición y apresaron a los delincuentes, o cuando le pasó a Roberto Baradel».

También intervino el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien sostuvo que las amenazas estuvieron vinculadas a la voluntad del Gobierno de «combatir a las mafias», y deslizó la existencia de una supuesta connivencia al señalar que esas «son consecuencias que quizás muchos no conocen porque no están acostumbrados a asumir esos riesgos».

Por último, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, también repudió las declaraciones de Gray: «Sus afirmaciones naturalizan una maquinaria de violencia que los bonaerenses no queremos más», manifestó.

Fuente: DIB