28 junio, 2022 12:11 pm

El Gobierno confirmó que el bono para jubilados será de $6.000 para abril

Luego de que este jueves se confirmara el pago de un bono extraordinario a jubilados y pensionados, se conoció que será de $6.000 y se cobrará en abril. El objetivo de la medida, según indicó el Gobierno nacional, es para reducir el impacto de la inflación. La decisión había trascendido en los últimos días y fue ratificada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa.

Según Infobae, la suma se pagará con los haberes del cuarto mes del año para los jubilados que cobran la mínima, que son unos cinco millones. Para el resto, habrá un esquema escalonado por el que tendrán una suma extra decreciente a medida que se incrementa su nivel de ingresos jubilatorios.

La medida está siendo definida por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y será anunciada de manera oficial posiblemente este viernes.

En un contexto de inflación creciente, sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a la par del último aumento de marzo del 12,28%, las sumas se liquidarán desde el próximo viernes 8 de abril y de acuerdo con la terminación del DNI de cada beneficiario. El plus anunciado por Cerruti se activará para compensar la pérdida de poder adquisitivo del primer trimestre del año que, según estimaciones privadas, en marzo podría superar el 5%.

La compensación que prevé pagarse en abril se lanzará en formato de vale, ya que tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el staff detalló que “se deben evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias