28 junio, 2022 1:32 pm

El Gobierno Bonaerense podría endurecer las restricciones esta semana

La curva de casos de coronavirus no para de crecer en la provincia, como así también la ocupación de camas. En el gobierno de Axel admiten que “en cualquier momento” se podrían endurecer las restricciones que están vigentes hasta el 30 de abril. Se habla de tres opciones: La más laxa propone un toque de queda a las 6 de la tarde. Otra que habla de llevar la provincia a Fase 1 pero con empresas abiertas. Y la más ortodoxa plantea el cierre total por las próximas dos semanas. Las próximas 48 horas serán claves para tomar estas decisiones.

“Monitoreamos día a día la ocupación de las camas, esto es día a día como en la primera ola. En cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas porque, además, está permitido en la normativa”, dejó en claro ayer el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al brindar el reporte epidemiológico de cada martes junto al ministro de Salud, Daniel Gollan. Y agregó que “obviamente el impacto de las medidas que pueda tomar la Provincia se ve limitado si no es en coordinación con Nación y CABA, por lo tanto siempre nuestra primera opción es consensuar”.

En este punto, el funcionario recordó que la postura del gobierno provincial en la mesa tripartita de la semana pasada fue la de “hacer un cierre fuerte durante 15 días” para bajar sustantivamente los casos y poder avanzar en la vacunación de los mayores de 70 años y de los de 60 con enfermedades de base”. Esa postura no logró consenso. Es muy posible que se avance sobre el final de esta decisión esta misma semana.

Kicillof firmó el viernes pasado el decreto 178 que dispuso las medidas a nivel provincial, y que dispuso un cierre diferenciado para los comercios en general -no esenciales ni tampoco del rubro gastronomía- a partir de las 20 en los 62 municipios más complicados por el número de contagios. Esa misma normativa incluye la posibilidad de ampliar la restricción horaria nocturna, de suspender de manera temporaria las clases presenciales y también de dictar otras medidas focalizadas.

“Si son suficientes o no lo estamos monitoreando”, dijo Bianco y aclaró que cuando se cumpla una semana tendrán un panorama de cómo impactaron las restricciones en la circulación. “Los casos siguen en un nivel muy alto, ojalá la curva se ralentice o comiencen a caer los casos”, agregó y subrayó que “si es necesario tomar alguna restricción adicional los vamos a hacer antes del 30 de abril”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias