28 junio, 2022 1:29 pm

El Gobierno bonaerense lanzó una línea para denunciar irregularidades en el cobro de planes sociales

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires informó hoy que lanzó una línea telefónica para que los inscriptos a programas sociales que viven en territorio bonaerense puedan realizar reclamos de manera confidencial y segura ante la detección de algún tipo de irregularidad.

En un comunicado oficial, se indicó que la cartera que conduce Andrés Larroque puso a disposición la línea telefónica 0221-223-0021 para que quienes perciben prestaciones sociales pueden denunciar de manera directa si detectan anomalías en su cobro.

Se informó que “se trata de una herramienta generada para dotar de mayor transparencia los programas sociales destinados a mitigar la situación de emergencia social y económica”.

Además, se indicó que “los destinatarios y destinatarias de programas sociales tienen el derecho de recibir la totalidad de la prestación” y que “ningún tercero puede retener o pedir parte del dinero que corresponde”.

La polémica por el cobro de planes sociales volvió a la escena política luego de la exposición de Cristina Kirchner durante el plenario de la CTA en Avellaneda, donde cuestionó la cantidad de dinero que destina el Estado en el pago asistencia social. “El peronismo en trabajo, es laburo”, señaló.

Asimismo, Larroque recordó que el año pasado “desapareció el IFE mágicamente y aumentaron los Potenciar Trabajo, entonces acá si hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre Guzmán y un sector de las organizaciones que se benefició claramente aumentando los Potenciar Trabajo, y en su administración”.

En ese sentido agregó que “privamos a la sociedad de una política de ingreso que fue muy exitosa como el IFE, cambiándola por una política que tiene una dosis de discrecionalidad a la hora de asignar el derecho que es cuestionable”.

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