28 junio, 2022 8:44 am

El Gobierno bonaerense buscará iniciar la construcción de 3.000 viviendas antes de fin de año

El titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Carlos Pisoni, contó hoy que el Ejecutivo bonaerense avanza con un crédito del Banco Mundial de US$ 150 millones con el que antes de fin de año pondría en marcha la construcción de unas 3 mil viviendas.

“Estamos avanzando con un convenio a través de un crédito del Banco Mundial por U$S 150 millones que equivalen a 3 mil viviendas”, explicó el funcionario provincial en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

Pisoni detalló que estas viviendas se iniciarían “antes de fin de año”; aunque explicó que los planes podrían complicarse por la situación sanitaria en el conurbano, en donde se construiría la mayor cantidad de casas.

“Esta pandemia (de coronavirus) nos ha complicado y hay dos realidades diferentes: región metropolitana es una y el interior bonaerense es otra, donde se está en buenas condiciones, salvo excepciones”, contó.

Además, detalló que su gestión se encuentra recomenzando obras en Moreno, Villarino y Tornquist. “Cuando llegamos había 5 mil obras paralizadas”, apuntó contra la gestión anterior. Y agregó: “Hay obras que tienen un 10% terminado y otras en un 80%, y hemos definido completar en primer momento aquellas que tienen mayor avance”.

Fuente: DIB

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias