El titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Carlos Pisoni, contó hoy que el Ejecutivo bonaerense avanza con un crédito del Banco Mundial de US$ 150 millones con el que antes de fin de año pondría en marcha la construcción de unas 3 mil viviendas.

“Estamos avanzando con un convenio a través de un crédito del Banco Mundial por U$S 150 millones que equivalen a 3 mil viviendas”, explicó el funcionario provincial en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

Pisoni detalló que estas viviendas se iniciarían “antes de fin de año”; aunque explicó que los planes podrían complicarse por la situación sanitaria en el conurbano, en donde se construiría la mayor cantidad de casas.

“Esta pandemia (de coronavirus) nos ha complicado y hay dos realidades diferentes: región metropolitana es una y el interior bonaerense es otra, donde se está en buenas condiciones, salvo excepciones”, contó.

Además, detalló que su gestión se encuentra recomenzando obras en Moreno, Villarino y Tornquist. “Cuando llegamos había 5 mil obras paralizadas”, apuntó contra la gestión anterior. Y agregó: “Hay obras que tienen un 10% terminado y otras en un 80%, y hemos definido completar en primer momento aquellas que tienen mayor avance”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí