El corte de circulación podría variar en la provincia según el sistema de fases

El Gobierno bonaerense buscará aplicar las restricciones de circulación nocturnas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito y su ubicación en el sistema de fases que implementa desde hace varios meses.

A la espera de la publicación del decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández sobre “toque de queda”; fuentes de la Gobernación le señalaron a DIB que van “a acatar” la medida impulsada por el Ejecutivo nacional, pero que buscarán tener “un margen de aplicación”.

La idea de la gestión de Axel Kicillof es “tratar de adaptar” las nuevas medidas al sistema de fases y que “las ciudades que están en una buena situación epidemiológica puedan resolverlo de una manera más dinámica”.

Provincia viene manejándose con tres fases: 3, 4 y 5 (de la más restrictiva a la más permisiva). Las mismas, según la situación sanitaria de cada distrito, determinan las actividades abiertas. En el Ejecutivo bonaerense consideran que este sistema “viene funcionando bien” e indicaron que están analizando los detalles que implicará el decreto.

Fuente: DIB

Seguinos:
redaccion

redaccion

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias