19 agosto, 2022 9:36 pm

El consumo de lácteos cayó 8,4% en la Provincia

En abril, al analizar las ventas por grupo de artículos a valores constantes, se observó que el grupo Electrónicos y artículos para el hogar fue el de mayor variación interanual en la PBA con un incremento de 30,6% mientras que el peor desempeño lo tuvo el grupo Lácteos con un descenso de 8,4% con respecto a abril de 2021. En las ventas de los 24 partidos del GBA el grupo con mayor aumento fue el de Electrónicos y artículos para el hogar con un 31,8%.


En el otro extremo se ubica el grupo Lácteos, con una caída de 7,8%. En el Resto de la PBA, el grupo Electrónicos y artículos para el hogar vio incrementadas sus ventas en un 28,8% respecto de abril de 2021, mientras que el grupo Lácteos tuvo un descenso de 9,8%.


En abril el grupo de artículos con mayor participación en el total de ventas a precios constantes, tanto en la PBA como en los 24 partidos del GBA y Resto de la PBA, fue el de Almacén que explicó el 25,8%, 25,5% y 26,4% respectivamente de las ventas en dichas áreas.


El 70,6% de las ventas de artículos de almacén se ubicó en los 24 partidos del GBA. En segundo orden de importancia se ubicó el grupo Artículos de limpieza y perfumería con una participación de 15,1% en PBA, 15,0% en los 24 partidos del GBA y 15,3% en el Resto de la PBA. Los 24 partidos del GBA explicaron en abril el 70,9% de estas ventas. En tercer lugar se situó el grupo Bebidas con una participación de 13,9% en PBA, 14,7% en los 24 partidos del GBA y en el Resto de la PBA alcanzó el 11,8%. Los 24 partidos del GBA explicaron en abril el 75,7% de estas ventas.

Durante el mes de abril las ventas totales a precios corrientes en supermercados de la provincia de Buenos Aires totalizaron 60.287,9 millones de pesos, lo que significó un aumento de 65,4% respecto de igual mes del año 2021. A nivel nacional las estimaciones indicaron un total de 177.148,1 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 65,8% respecto de igual mes del año previo. La provincia de Buenos Aires participó en el 34,0% de las ventas corrientes totalizadas durante el mes de abril de 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias