25 junio, 2022 4:56 am

El Colegio de Martilleros de La Plata no tendrá elecciones hasta septiembre

Luego de que su presiente Aníbal Fortuna, al frente desde 2006 y con mandato vencido el 7 de marzo de 2021, pospusiera los comicios del 20 de abril para el 11 de mayo y, dado el recrudecimiento de la pandemia por COVID-19 en esta segunda ola, la lista opositora “Unidos por la Profesión”, con Mirta Líbera al frente, propuso su suspensión.

Consultada por este medio, Líbera explicó que “volver a poner otra fecha era realmente agotador para los colegiados, porque a partir de este momento sí es necesario cuidar la salud de los matriculados y la de la sociedad en su conjunto. Esta debe ser la prioridad”, explicó la candidata y detalló que por esas razones su lista presentó la propuesta de, esta vez, suspender las elecciones directamente hasta septiembre; cuando se espera que la situación haya mejorado en relación con la pandemia. La moción fue aprobada por unanimidad.

“Suspender las elecciones ahora sí es atinado, lo desconcertante para nuestra lista y el resto de los colegiados fue que las autoridades del Colegio, sin figurar en el orden del día, propusieran en la última Asamblea Extraordinaria suspender las elecciones programadas para el 20 de abril. Sobre todo, considerando que todos los Colegios provinciales que debían realizar procesos eleccionarios los pudieron concretar, llevando a cabo las convocatorias en tiempo y forma para cumplir con la renovación de Asamblea y Autoridades. En esa oportunidad como lista opositora presentamos el caso en el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires y no encontraron objeción con que se realizara en abril”, subraya Líbera.

En este sentido, sí es llamativo que el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires haya cumplido con su propia Asamblea Constitutiva, desarrollada en la noche del lunes 26 de abril -casi una semana después que las elecciones suspendidas por Fortuna-, en la que renovaron autoridades; mientras que los dirigentes de la organización platense decidieron suspenderla.

“Por eso, en relación a nuestro proceso eleccionario, realmente hay que preguntarle al presidente Fortuna, a su vice y al secretario del Colegio, por qué demoraron las convocatorias. También coincide con que no solo son las autoridades, sino que además son los candidatos”, advierte Líbera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias