El candidato a gobernador bonaerense del partido de Guillermo Moreno, Santiago Cúneo, prometió “meter presa” a la actual mandataria, María Eugenia Vidal, como primera medida de gobierno si gana las elecciones.

Cúne, un polémico periodista que debió dejar el Canal Crónica TV acusado de antisemita y misógino, se postula como candidato bonaerense por el Partido Republicano Federal, la organización que lleva como candidato a Presidente al exfuncionario del kirchnerismo.

“Lo primero que voy a hacer, el primer día que asuma, es meter presa a Vidal por asesina y por chorra”, dijo Cúneo a una radio de Miramar, ciudad que visitó en el marco de una gira que viene realizando por varios puntos de la costa bonaerense para promocionar su candidatura.

“Voy a terminar con el juego privatizado. Se terminan los bingos, las maquinitas y el juego online, que esta delincuente que tenemos de gobernadora, ludópata, que no solo está contenta con quitarle el trabajo y el pan a las personas, sino que encima pretende esquilmarles el salario con la ilusión de la ludopatía”, afirmó Cúneo.

Entre otro de los ejes de su plataforma con miras a las PASO bonaerenses 2019, enumeró: la eliminación de los peajes y la devolución de 9.000 pesos por mes a los usuarios de las autopistas; en concepto de los 300 pesos que pagan en promedio en 30 días por transitar en las rutas y autopistas de la Provincia.

También se comprometió a estatizar todos los puertos de Buenos Aires “para garantizar que cada marino mercante argentino vuelva a navegar y que se pesque con soberanía argentina”. Finalmente señaló que constituirá una junta provincial de granos desde el Banco Provincia y que “por ahí van a salir todas las exportaciones agropecuarias.
Fuente: DIB