A pocos días de las elecciones, la polémica en torno al aborto vuelve a ser uno de los puntos al que la mayoría de los votantes le presta atención. Muchos quieren saber qué posturas tomaron los dirigentes que este 11 de agosto estarán en las boletas, para definir su decisión. En Pilar, Nicolás Ducoté aparece como uno de los pocos Intendentes de Cambiemos que tuvo la osadía de afirmar su acuerdo con el pedido de “Aborto legal YA”. Junto a Víctor Aiola, Intendente de Chacabuco; Pablo Petrecca, de Junín; Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino y Claudio Rossi, de Rojas; Ducoté fue uno de los pocos en ponerse el pañuelo verde.

El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri había hablado de la “libertad de conciencia” ante sus legisladores, pero dejó en claro su opinión “a favor de la vida”. Sin embargo, en Pilar Ducoté fue contundente al expresar que “soy contrario a la penalización y la criminalización de estos hechos”, haciendo referencia al aborto.

Incluso, días antes de que la ley se definiera en el Senado el Intendente de Cambiemos reafirmó su apoyo a la legalización con la organización de un festival en la Plaza 12 de Octubre, uno de los puntos centrales del distrito. El jefe comunal abrió el espacio para que mujeres de diferentes agrupaciones pudieran celebrar su postura en una tarde que reunió a bandas y murgas en vivo. Toda una fiesta que en Pilar gritó un masivo acuerdo con el “Derecho Al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.