28 junio, 2022 9:12 pm

Docentes y médicos de la provincia piden que el COVID-19 sea considerado enfermedad profesional

La Federación de Trabajadores de la Educación (FEB) adelantó hoy que realizará una presentación ante el Gobierno bonaerense con el objetivo de lograr que el coronavirus sea considerado como una enfermedad profesional.

De esta manera, el gremio busca asegurarse que los docentes (en caso de haber contraído la enfermedad) puedan “solicitar su ingreso a la ART (aseguradora de riesgos del trabajo) a fin de que dé cobertura al tratamiento y, para el caso de rechazo, instar el mecanismo de reconocimiento de ‘enfermedad profesional no listada’”, según lo previsto en el artículo 6 de la Ley de Riesgos del Trabajo.

La titular de FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad”, pero “no obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”.  

El mismo pedido realizaron el viernes pasado los médicos de Cicop en el marco de la reunión paritaria que mantuvieron por teleconferencia con autoridades de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación. 

Fuente: DIB

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias