El Gobierno bonaerense confirmó hoy que los docentes cobrarán en los próximos días un incremento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, mientras que avisó que quedó un remanente de recomposición que percibirán con los salarios de marzo. Un exfuncionario vidalista salió a denunciar incumplimiento del acuerdo paritario.

A través de un comunicado, el gobierno de Axel Kicillof señaló que “respetará lo acordado en la paritaria 2019” por lo que “en los primeros días de febrero” los maestros cobrarán un 11,7% de incremento, de acuerdo a los valores publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Ejecutivo también indicó que hubo una suma que quedó “remanente” que “comenzará a saldarse en el mes de marzo”. En este sentido, aclaró que “la situación de la Provincia es sumamente compleja”, pero que “reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses”.

Tras el anuncio del Ejecutivo, el diputado bonaerense y subsecretario de Educación durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora, Sergio Siciliano, salió a cruzar a la actual gestión y a denunciar un presunto incumplimiento del acuerdo paritario 2019.

“No pagarán la última cuota de la cláusula gatillo”, sostuvo el legislador. Y agregó: “Una vez más queda demostrado que los docentes ni la educación son su preocupación. Me llama la atención el silencio cómplice de los dirigentes sindicales. En el día de ayer nos enteramos que a los fondos le pagan de contado y calladitos, ahora vemos que es con el sueldo de los docentes. Estoy totalmente sorprendido”.

Sin embargo, fuentes oficiales respondieron que “en el comunicado queda claro que se va a pagar todo”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí