25 junio, 2022 5:27 am

Día del Donante de Sangre: ¿cuáles son los puntos para donar en la Provincia?

El 14 de junio se celebra el Día del Donante de Sangre con la intención de alentar a la participación. Enterate en esta nota cuáles son los lugares donde podés hacer la donación en la provincia de Buenos Aires.

Este martes se conmemora en distintos países del mundo el Día del Donante de Sangre. Esta fecha celebra la donación voluntaria y concientiza sobre la importancia que representa, animando a la participación ciudadana.

En ese sentido, hay diversos hospitales y salas de salud que permiten a la sociedad acercarse a donar sangre. En Argentina, el Ministerio de Salud Pública de la Nación realizó un mapa interactivo con todos los centros de salud disponibles para donar sangre.

Dónde puedo donar en la Provincia

La Plata, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, San Nicolás, Pergamino, Treque Lauquen, Necochea, Pehuajó, Cañuelas, Berazategui, Chivilcoy y Mercedes son solo algunas de las localidades bonaerenses que disponen de al menos un espacio para donar sangre.

Para conocer el hospital, la dirección y los horarios de atención de cada localidad bonaerense en la que se puede donar sangre, ingresá a este mapa realizado por el Ministerio de Salud de la Nación. Para donar sangre, se debe concurrir al Centro de Donación con DNI.

La extracción de sangre dura entre 7 y 10 minutos y se realiza en un ambiente seguro y con material descartable. En el centro de donación, se extrae sólo una unidad de sangre (alrededor de 450 ml) y pequeñas muestras para posteriores análisis. Según el Ministerio, un donante puede salvar hasta cuatro vidas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias