18 junio, 2021 9:22 pm

Deuda bonaerense: prorrogan el canje y confían en un “último esfuerzo”

El Gobierno bonaerense anunció hoy la “extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 7 de mayo” y confía “en un último esfuerzo para alcanzar un entendimiento con una mayoría de acreedores”.

Así lo anunció el Ministerio de Economía y Hacienda provincial a través de un comunicado en el que señaló que “invitaremos a los principales tenedores a una última ronda de consultas a fin de identificar las mejoras finales a incorporar en una enmienda formal de la propuesta, la cual incorporará todas las mejoras posibles en el marco de la sostenibilidad de la deuda provincial y la sostenibilidad macroeconómica agregada”.

El escrito señala que la Provincia “hará públicos, durante las próximas semanas, términos y condiciones para enmendar la propuesta original”, y que el Gobierno bonaerense “se mantiene optimista en que un entendimiento que conduzca a una reestructuración exitosa de la deuda es posible”.

“Desde que se lanzó la Invitación el 24 de abril de 2020, la Provincia ha mantenido un diálogo constante con sus bonistas y los diversos asesores del comité que nuclea a varias de las instituciones con mayor número de tenencias de bonos provinciales bajo ley extranjera. Durante este tiempo, la Provincia ha buscado permanentemente maneras de llegar a un entendimiento con sus bonistas, siempre dentro de un marco de sostenibilidad de la deuda provincial”, explica además el comunicado.

Y agrega: “En este sentido, al finalizar conversaciones restringidas, recientemente se hicieron públicos términos indicativos para una posible mejora en la propuesta inicial, y en base a ellos se continuó dialogando de buena fe e identificando posibles mejoras sobre estos últimos”.

Fuente:  DIB

Seguinos:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias