27 junio, 2022 5:53 am

Después de 17 años las escaleras al cielo de Guernica fueron completadas

Trenes Argentinos concluyó la colocación de dos puentes peatonales en la estación Guernica, de la línea del ferrocarril Roca. De esta forma se le puso fin a las denominadas “escaleras al cielo” que dificultaban el paso de los pasajeros.

La obra forma parte de la modernización de la estación y los dos puentes peatonales garantizarán la conectividad y mejorarán la seguridad de 10 mil vecinas y vecinos, según informaron.

Después de 17 años, las denominadas “escaleras al cielo” pasaron a ser un recuerdo y, de esa manera, se consolida la conexión del lado Este y Oeste de la ciudad, al mismo tiempo que se aumenta la seguridad al evitarse dos cruces peatonales sobre las vías.

El puente permite la conectividad con los servicios que van a Constitución y a Alejandro Korn. Para ello, se creó una ventana de 24hs sin recorrido del ferrocarril para la operación segura del montaje de ambas formaciones. Los trabajos se iniciaron en las primeras horas del domingo para disminuir al máximo la afectación sobre el servicio.

El proyecto para la parada de la red que une la zona Sur del AMBA con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también abarca la construcción de nuevos módulos SUBE, nuevos accesos, más la instalación de sistema de audio y vídeo. Además de las tareas en los andenes y la revitalización del entorno de la estación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias