El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó hoy que desplegará grupos de reserva en el Conurbano para colaborar ante la crisis generada por el avance del coronavirus.

“Se decidió desplegar todos los grupos de reserva de acción rápida en más de diez puntos del conurbano”, indicó el ministro provincial, al tiempo que explicó que esto se debe a que “se atraviesa no sólo una crisis sanitaria sino social, logística y económica” por la pandemia de coronavirus.

Berni indicó que “el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de salvaguardar la salud de los argentinos y en 24 horas hay que poner a funcionar un sistema alternativo para ir controlando todas estas crisis”.

En declaraciones radiales, el ministro sostuvo que “se trabaja para organizar los barrios muy carenciados, donde prácticamente viven arriba de la basura. No sólo para que tomen conciencia, sino para ayudar a estas pequeñas comunidades vulnerables, en las que viven dos o tres familias en una misma casa”.

Además, completó que “la actividad es mucha y muy intensa para que, cuando este tsunami que se ha desatado de manera global toque territorio argentino, nos agarre de la mejor manera posible”.

Berni reiteró sus críticas a los intendentes que cierran sus accesos, a quienes tildó de “egoístas”, y sostuvo que “es una manera temerosa de afrontar una situación colectiva”. Además, les pidió a los jefes comunales que sean “parte de la solución y no del problema”, aunque aseguró que “son minoritarios”.

“Tres o cuatro intendentes egoístas y temerosos que lo único que hacen es perjudicar la cadena de abastecimiento”, sostuvo, al tiempo que indicó que “por lo que estamos viendo, es muy probable que la cuarentena siga unos días más, por lo tanto la principal responsabilidad de un intendente es garantizar la cadena de abastecimiento logístico que necesita el país para llevar adelante el aislamiento obligatorio”. 

Fuente: DIB