El secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, reclamó este viernes que la administración de Axel Kicillof dé precisiones en torno al pago de un plus salarial de $4.000 como el que ya instrumentó el gobierno de Alberto Fernández para los estatales nacionales.

«Creemos que el lunes debe haber definiciones en relación a un pago similar al que ya se pagó en Nación como aumento de emergencia», dijo De Isasi en declaraciones a radio El Destape, al tiempo que recordó que el Gobierno bonaerense se había comprometido al pago de esa suma.

A mediados del mes pasado, luego de la aprobación de la Ley impositiva, desde el gobierno de la provincia confirmaron que otorgarían a los estatales el plus salarial de $ 4.000 que Nación ya había oficializado para el sector privado y del Estado. No obstante, no dieron más precisiones sobre la fecha ni la metodología para hacerlo.

«Ya tendría que haber definiciones en torno a cómo se va a instrumentar esto. Y deberíamos empezar a discutir cómo empezamos a recuperar poder de compra, que se lesionó al menos un 30%», dijo el gremialista.

Cabe señalar que el Gobierno bonaerense convocó a la primera paritaria del año a docentes y a estatales para este lunes 10 de febrero. «La discusión salarial debe abordarse en el sentido de cómo empezamos a recuperar el poder adquisitivo», amplió.

En declaraciones a radio El Destape, el dirigente gremial sostuvo que la convocatoria a la reunión «surge de los pedidos que le venimos haciendo a los funcionarios del gobierno provincial para encausar temas preocupantes que atravesamos los trabajadores del Estado como resultado del desprecio notorio que tuvo María Eugenia Vidal hacia nosotros».

Asimismo, dijo que espera «definiciones concretas» en torno los pases a planta y a la continuidad de unos 11 mil contratos autónomos que vencen en marzo.

Por otro lado, dijo que los salarios de los empleados de la administración pública «rondan entre $22 y $25 mil de bolsillos en promedio, lo cual me exime de explicar por qué necesitamos aumento salarial importante».

«Creemos que con el fin del neoliberalismo gobernante se terminó el ajuste y la pérdida de poder adquisitivo», advirtió y evaluó que «entramos en una etapa de recuperación de derechos».

«No vamos a firmar jamás una paritaria a la baja y entendemos que en este tiempo histórico hay que reparar derechos como no perder más contra la inflación y recuperar parte de lo perdido», concluyó.

Fuente: DIB