28 junio, 2022 8:29 am

CureVac testea en Argentina una nueva vacuna contra el Covid

CureVac, el laboratorio alemán líder en Europa, eligió al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que coordine el Ensayo Clínico de la Vacuna CUREVAC-004. La vacuna de CureVac se desarrolló trabajando en la tecnología de ARN Mensajero durante veinte años.

El Ministerio de Salud, de esta manera, realizará testeos de Fase 3 entre 9000 voluntarios. Las pruebas se realizarán básicamente en hospitales públicos y privados de la Provincia de Buenos Aires. También se sumarán dos centros, uno en Rosario y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La coordinación general del estudio estará a cargo del Director Juan Esteban Marini del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, que junto a otros hospitales provinciales e institutos de investigación del conurbano, de CABA, de Mar del Plata y Rosario realizarán los testeos y seguimiento de los voluntarios.

Laboratorios Bayer, el gigante de la industria farmacéutica mundial, tendrá a su cargo la fármaco-vigilancia de esta nueva vacuna. A partir del 8 de marzo comenzó la inscripción de los voluntarios.

Se estima que serán reclutados 9.000 voluntarios, mayores de edad sin preexistencias. Cada hospital tendrá habilitado un Call Center donde las personas podrán inscribirse. También podrán inscribirse de manera presencial o a través de sus páginas web.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias