27 junio, 2022 5:19 am

¿Cuánto saldrán los peajes de las rutas de la Costa Atlántica?

El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a una audiencia pública para el próximo mes donde la empresa Aubasa-Autopistas de Buenos Aires S.A. planteará su propuesta de aumento para los peajes de la autovía 2 y las rutas 11 y 74.

La audiencia pública se realizará el próximo 13 de julio a las 11 horas en calle Bartolomé Mitre al 50 de la ciudad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Los usuarios del Sistema Vial Integrado del Atlántico podrán concurrir a informarse y participar de la discusión.

Allí, la concesionaria Aubasa expondrá “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Según se dio a conocer, Aubasa solicitó al Ejecutivo subas del 39% para sus peajes (estas tarifas no aumentan desde 2019) y ayer salió la convocatoria para la audiencia pública de los valores de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Cuáles serán los nuevos valores

En los peajes del Samborombón y Maipú (de la autovía 2) el valor para autos subiría a $ 180 (hoy está en $ 120) y para quienes tienen tarifa bonificada quedaría en $150 (actualmente vale $ 100). Los mismos incrementos se proponen para La Huella, sobre la ruta 11.

En tanto, en la estaciones Mar Chiquita (el otro peaje de la ruta 11) y Madariaga (ruta 74) las tarifas normales para autos quedaría en $ 80 (valen $ 57) y las bonificadas en $ 60 (actualmente están en $ 47).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias