El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires volvió a la carga por una deuda del Instituto Obra Médica Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA), aunque desde la obra social aseguraron que no existe «incumplimiento ni prestaciones adeudadas».

Desde la entidad de profesionales señalaron que cuando el Estado se atrasa, pagan los pacientes y las farmacias, y en ese sentido aseguraron que el IOMA está atrasado en el pago de sus obligaciones que vencieron el 5 y 15 de noviembre. Según afirmaron, la deuda «supera los 450 millones de pesos».

Además, desde el Colegio provincial indicaron que «para agravar esta situación», existe una deuda del Programa Incluir Salud y expresaron que los medicamentos dispensados entre marzo y octubre con «la inflación que alcanzó el 30%» tampoco fueron pagados. En ese aspecto, denunciaron que «no existe una razón oficial para explicar el atraso en los pagos. Siempre hubo una promesa que no se cumplió o sólo se realizó una parte del pago».

En tanto, desde el IOMA salieron al cruce al afirmar que «no existe incumplimiento ni prestaciones adeudadas» y aseguraron que la liquidación de los pagos «se cumple de acuerdo a lo pautado en el convenio» con el Colegio.

Fuente: DIB