28 junio, 2022 12:22 pm

Crean un programa de becas para capacitación sanitaria

El gobierno de Axel Kicillof creó el programa de becas “Plan de Capacitación Sanitaria” que estará a cargo del ministerio de Salud.

El Plan de Capacitación Sanitaria surge ante “el constante crecimiento demográfico, como la aparición de nuevas enfermedades y/o contingencias sanitarias, han desafiado al Sistema Sanitario Público de Salud”. A pesar de eso, se sostuvo que el sistema respondió con celeridad y eficacia, siendo uno de los más recientes retos la organización y ejecución de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19″.

Además, dentro del proyecto se señaló que el sector sufre de permanentes actualizaciones en lo que refiere a “nuevas tecnologías estratégicas, como así también el reajuste de los métodos de trabajo, apuntados a buscar un mayor bienestar en la población de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el ministro de Salud Nicolás Kreplak expresó que la salud provincial requiere que sus trabajadores sean “idóneos y facilitadores en la resolución de las diferentes contingencias que surjan”, por lo que se solicitó la aprobación del programa de becas que apunta a la instrucción, formación y/o actualización de conocimientos de los trabajadores con el fin de fortalecer la red de salud provincial.

Esta medida es tomada en pos de ampliar el espectro de la acción sanitaria, “particularmente en las regiones de mayor densidad poblacional y en zonas comprendidas por los cordones sanitarios, conforme los principios de la política sanitaria actual y el máximo aprovechamiento de la capacidad instalada en todos los establecimientos asistenciales dependientes de este organismo”, detallaron.

Será el ministerio de Salud de Buenos Aires el encargado de gestionar las becas, bajo la facultad que le otorga el decreto Nº 5725/89 y la Ley Nº 15.164, a la cartera dirigida por Kreplak de “entender en el diseño e implementación de políticas de formación para los y las trabajadoras del sistema de salud y para la población para el fortalecimiento de la soberanía sanitaria”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias