15 agosto, 2022 5:00 pm

Covid: Ya hay tercera dosis libre en la Provincia para docentes y mayores de 50 años

A partir de hoy es libre la aplicación de terceras dosis para dos grandes grupos de personas en la provincia de Buenos Aires: los mayores de 50 años y los docentes y auxiliares. Así lo comunicó en conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof. Los vacunados podrán tener o no domicilio en el territorio bonaerense.

“Hace un tiempo tenemos el programa vacuna libre. El pase sanitario no es más que un estímulo para la vacunación y estamos alcanzando números extraordinarios. Pero nos ocupa lo que viene después”, dijo el mandatario y explicó que la Provincia busca una “vuelta al colegio cuidada y con todos vacunados, eso es lo que necesitamos”.

El gobernador remarcó que se realizó “una inmensa inversión para buscar casa por casa” a las personas que no se habían vacunado y con ello se redujo “muchísimo la cantidad de chicos desvinculados (de las escuelas)”. “Ahora necesitamos que estén vacunados y vamos a empezar por docentes y auxiliares. A partir de mañana (por hoy miércoles) hay tercera dosis libres para docentes y auxiliares en todos los niveles y todo el país”, lanzó.

Kicillof, que participó del evento por teleconferencia debido a que se encuentra aislado tras haber contraído COVID-19 días atrás, recordó las estadísticas de vacunación en la provincia, donde más del 90% de las personas ya se aplicó al menos una dosis, el 80% cuenta con esquema completo y el 30% ya se aplicó el refuerzo. Y en esa línea agregó además que se ampliará la vacunación libre con terceras dosis a todos los mayores de 50 años, una medida que hasta ahora solo estaba vigente para quienes superaran los 60.

Las autoridades provinciales también informaron extenderán el programa de la vacunación a 2.600 escuelas más “de cara al inicio del ciclo lectivo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias