El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que “por ahora no hay indicación de cerrar las escuelas” en la provincia en el marco de la pandemia mundial de coronavirus.

Luego de que el gobierno de Axel Kicillof confirmara este jueves la suspensión de los eventos masivos en la provincia de Buenos Aires para evitar la propagación del coronavirus, desde Salud aclararon que por ahora no se suspenderán las clases. 

“Por ahora no hay indicación de cerrar las escuelas. Cada medida se toma en su debido tiempo. Por ahora no hay motivo para una medida así, indicó el viceministro de Salud de la Provincia”, señaló Kreplak, entrevistado por Radio Provincia.

En la misma línea, desde la Dirección General de Cultura y Educación le señalaron que “el escenario es dinámico” y que la situación se va monitoreando constantemente.

Como protocolo preventivo, Provincia ya envió a las escuelas un refuerzo de elementos de higiene y, tal como adelantó esta agencia, ya prepara un “plan de continuidad pedagógica”. El mismo se aplicará para aquellos alumnos que estén en cuarentena y no asistan a la escuela por un viaje a zona de riesgo, o ante un escenario de total suspensión.

Sobre la medida tomada hoy por Kicillof, Kreplak señaló: “No planteamos cuarentenar a toda la población, sino que tomamos decisiones en función a evidencias científicas. Hoy sabemos que todo contagio provino de personas que vinieron del exterior”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí