El gobernador Axel Kicillof se reunirá  hoy con el equipo de expertos que lo asesora en materia sanitaria y luego con intendentes para definir cómo será la nueva etapa del aislamiento en territorio bonaerense de cara al próximo 11 de octubre.

El mandatario, quien aún permanece aislado por haber mantenido contacto con un colaborador que dio positivo de coronavirus, se reunirá primero, a las 10 horas, con integrantes del equipo de expertos sobre Covid-19 que lo asesora; y luego, a las 11.30, con intendentes para indagar en la situación epidemiológica en los municipios.

El Gobierno viene advirtiendo sobre un desaceleramiento de los contagios en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con un crecimiento importante en el interior. No obstante, ayer el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, insistió en que aunque bajen los casos en el AMBA, aún es el “foco irradiador”, por lo que los cuidados deben persistir en esa región.

Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires, donde rige el sistema de fases de acuerdo a la situación epidemiológica, solo quedan 16 municipios del interior en la fase 5 de mayores aperturas.

Las nuevas reuniones sobre la situación sanitaria en la provincia se dan en el marco de dos debates que hoy marcan el pulso de lo que se viene: el de un posible regreso a las aulas en municipios con bajo o nulo contagio no solo en la provincia sino en todo el país; y en el de la temporada de verano, un tema que preocupa a los intendentes costeros y que gana cada vez más terreno en la agenda pública.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí