Los contribuyentes que tributan Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires y posean crédito fiscal con ARBA de hasta $200.000, podrán solicitar su reintegro desde la web del organismo a partir de este jueves, y una vez iniciado el trámite digital, recibirán la devolución en 72 horas.

En relación con la medida, anunciada a mediados de julio y puesta en marcha a partir de hoy, el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, remarcó en un comunicado que «en los últimos años logramos simplificar y agilizar la devolución de saldos a favor para brindarles una rápida respuesta a los contribuyentes».

También explicó que «la ampliación de límites, sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso, nos permitirá alcanzar a más del 95% de los contribuyentes con crédito fiscal, quienes ya pueden ingresar a la web (www.arba.gob.ar) e iniciar el trámite para así recibir su reintegro a los tres días».

«Esto fue posible a partir de la implementación de un sistema de reintegro digitalizado, que aporta eficiencia y transparencia», destacó el titular del organismo. «En octubre de 2017 el tope para acceder al trámite web de devolución era de $10.000. Conseguimos elevarlo de forma gradual hasta llegar ahora a $200.000», expresó.

Fuente: DIB