15 agosto, 2022 3:47 pm

Construirán una nueva unidad penitenciaria en Mercedes

El Servicio Penitenciario Bonaerense informó que la obra se realizará con fondos nacionales a través de un convenio con Obras Públicas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció en Mercedes que el próximo mes de agosto se adjudicará la construcción de una nueva unidad penitenciaria provincial con 500 plazas en la localidad de Agote, perteneciente a ese partido.

La obra se realizará con fondos nacionales que surgen de un convenio que oportunamente se firmó con el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El anuncio fue realizado por Alak conjuntamente con el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, durante la visita a esa ciudad.

Detalles sobre la obra

La obra, según un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), “se enmarca en el plan de reconstrucción y jerarquización del SPB, que en su programa de infraestructura penitenciaria prevé la construcción de 12 mil plazas, que representa el 50% de lo construido en 200 años de historia”.

La nueva unidad tendrá 500 plazas y prevé la construcción de una escuela de formación educativa, un centro de formación laboral y talleres de producción industrial.

Además de esta nueva unidad penitenciaria, se informó que se iniciaron las gestiones con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone para la construcción de viviendas para agentes penitenciarios en la localidad de Agote.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias