La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy el acto de lanzamiento del SAME en General San Martín, en donde estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, precandidato a intendente en ese distrito que hoy está gobernado por el peronismo. Allí, en tono de campaña, la mandataria dijo que en los comicios de este año se decide «si seguimos trabajando como un mismo equipo o volvemos atrás, al abandono y la mentira».

Acompañada de López Medrano y del ministro de Salud, Andrés Scarsi, Vidal puso este mediodía en funcionamiento el SAME en San Martín, el distrito 107 que se suma a la red de urgencias que, según datos oficiales, alcanza a más de 13 millones y medio de personas.

«Nos dijeron que era imposible que el SAME funcione en la Provincia. Hoy hay 107 pruebas de que sí se puede. Los bonaerenses ya no están solos, si les pasa algo en la calle o tienen un accidente va a haber alguien que los va a ayudar y les va a dar la atención que merecen», dijo la gobernadora, en un discurso con fuertes tintes de campaña. 

Vidal apuntó a diferenciar su gestión de la anterior y dijo que su gestión no distingue color político. «Pasamos de estar solos en la calle, del miedo a que nos pase algo y no contar con nadie, a la seguridad de que la ayuda llega. Para fin de año todos los municipios van a contar con el SAME. Pasamos de guardias que se caían a pedazos y en las que había que esperar largas horas para ser atendidos a tener 45 hechas a nuevo, equipadas y con los profesionales para atendernos. Y vamos a mejorar 13 más», aseguró.

En este sentido, sostuvo que «detrás de cada transformación están las personas que ponen todo su esfuerzo día a día, que no bajan los brazos, que saben que podemos vivir de otra manera. Los bonaerenses son el cambio, y nosotros como Gobierno les damos voz y elegimos acompañarlos para trabajar juntos».

Por eso, de cara a los comicios de este año, Vidal expresó que «lo que vamos a decidir dentro de unos meses» es «si seguimos trabajando como un mismo equipo, haciendo transformaciones profundas y poniendo de pie a la Provincia o si volvemos atrás, al abandono, la mentira y a estar solos en la calle sin que a nadie le importe».

El discurso de la gobernadora se da en un distrito en el que Cambiemos intentará arrebatarle el Ejecutivo al peronismo. Allí, López Medrano competirá por el frente macrista y buscará destronar a Gabriel Katopodis.

Fuente: DIB