Con críticas a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el Gobierno bonaerense decidió trasladar de la Ciudad de Buenos Aires a La Plata las oficinas del Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana (Opisu), que tiene como objetivo diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos y villas en mayor estado de precariedad del Conurbano.

“Esta madrugada terminamos de desalojar las coquetas y carísimas oficinas que @mariuvidal había alquilado en Diagonal Norte y Florida, pleno centro porteño, para el Opisu”, escribió en la red social el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Y agregó que desde el 11 de diciembre, día que asumió Axel Kicillof, el organismo pasó a funcionar en La Plata.

“Que le explique @mariuvidal a los bonaerenses este gasto excesivo, ineficiente, superfluo y sin sentido”, señaló Bianco, quien no culminó con su crítica a la gestión anterior ahí. “Ahora estamos terminando la auditoría de bienes, porque hay muchas cositas que no aparecen por ningún lado. Seguimos ordenando el desastre que dejó Vidal”, añadió el funcionario. 

El Opisu está a cargo del Plan Maestro que diseña los programas y planes habitacionales y de saneamiento ambiental por implementarse en barrios del Gran Buenos Aires. Coordina acciones con diferentes jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales, y entidades de bien público para realizar obras y trabajos de manera integrada.

En la actualidad, concentra su trabajo en los barrios Itatí en Quilmes; Libertad en Almirante Brown; La Cava en San Isidro; Carlos Gardel en Morón; Villa Porá en Lanús; Costa Esperanza en San Martín; El Garrote en Tigre y Puerta de Hierro en La Matanza.

Esta no es la primera vez que Bianco entra en polémica en torno a los gastos del Gobierno de Vidal. Días atrás, el funcionario desmintió que la administración Kicillof haya iniciado una licitación para la compra de autos de alta gama como había denunciado una diputada de Juntos por el Cambio, y sostuvo que ese proceso había comenzado durante la gestión anterior.

El proceso lo inició Vidal el 26 de noviembre y lo continuó Kicillof al publicar el 21 de enero en el Boletín Oficial la licitación pública que habilita al sistema de compras de la Provincia a adquirir 380 vehículos, entre ellos 90 autos de alta gama, por un monto total de $ 552 millones.

 “Me alegra que la diputada (Josefina Mendoza) empiece a preocupar por el uso eficiente de los recursos de la provincia, cuando desde 2017 no hizo ninguna crítica a los desastres de la gestión de la alianza Cambiemos”, escribió. Y la acusó de decir “pavadas” y de hacer “denuncismo” desde sus vacaciones. Bianco ironizó: E ironizó: “pregúntele a Vidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí