19 agosto, 2022 8:55 pm

Cómo y dónde reclamar por cortes de luz

El ENRE informó que ante cortes de suministro eléctrico de 36 horas o más, o por cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), corresponde hacer un reclamo, con el cual la empresa está obligada a reintegrar en la factura la energía no suministrada.

Ese reclamo puede hacerse de manera virtual en este enlace o entrando en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur

Cabe aclarar que las distribuidoras EDENOR Y EDESUR deben hacerse responsables ante daños de uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias.

Hasta el día de ayer a las 17, los usuarios de Edesur sin servicio eran 5.673 y los de Edenor, 862, mientras que el viernes el total de usuarios afectados de Edesur fue 66.089 y los de Edenor, 74.354.

Los cortes de Edesur por interrupciones en el servicio se registran en barrios porteños como Mataderos, Villa del Parque, Villa General Mitre, Almagro, Boedo, Barracas, Caballito, Floresta y Liniers, además de localidades bonaerenses como Sarandí, Berazategui, Monte Chingolo, Temperley, Quilmes, Alejandro Korn y San Vicente.

En las primeras horas de 2022, unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias