19 agosto, 2022 9:12 pm

¿Cómo cuidarme ante el Covid- 19 en estas fiestas de Año Nuevo? Las recomendaciones que dio la Provincia

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indicó a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones para las reuniones de Año Nuevo, en el marco del repunte de casos de coronavirus en el país.

No hay dudas que la variante Ómicron, mucho más transmisible, ha generado un fuerte pico de casos y de testeos en el país, causando récord de positivos en los últimos dos días. De este modo, en las últimas 48 horas se confirmaron nuevos contagios. No obstante, la responsabilidad social e individual también contribuye a que la transmisión del virus no se corte.

Desde la cartera sanitaria insisten en la necesidad de completar el esquema de vacunación y de aprovechar los encuentros sociales para alentar a otras personas a que lo hagan. “Quienes no están inmunizados tienen 1,7 veces más chances de contagiarse y 18,8 veces más de que su cuadro sea grave”, aseguró el titular de la cartera, Nicolas Kreplak.

Asimismo, sugieren respetar las medidas de higiene básicas; lavado de manos y sanitazación del espacio. Marcar los vasos para no compartirlos.

Ventilar de forma permanente los espacios cerrados; abrir puertas y ventanas y evitar el uso del aire acondicionado, es otra recomendación del Ministerio.

Como fundamental, usar tabocas  en espacios cerrados o encuentros con aglomeración de personas.   

QUÉ HACER ANTE LA APARICIÓN DE SÍNTOMAS

En tanto, ante la aparición de síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, pérdida brusca de gusto u olfato, las personas deben quedarse aisladas y avisar a contactos estrechos, es decir, a otras personas con las que se haya estado a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, durante las 48 horas previas al inicio de síntomas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias