19 agosto, 2022 7:58 pm

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE durante el paro de kiosqueros?

Este martes, miércoles y jueves, los kiosqueros realizarán un paro de carga de SUBE ante reclamos incumplidos. Cómo cargar la tarjeta si no tenés saldo.

En el día de ayer la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que durante tres días de esta semana no realizarán cargas de SUBE para reclamar al Gobierno Nacional una ganancia significativa por la transacción que realizan diariamente. Si como usuario te quedaste sin saldo, te contamos cómo cargar tu tarjeta.

La medida de los kiosqueros tendrá lugar los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio con un impacto a nivel federal. “Por una rentabilidad digna”, manifestaron a través de sus redes sociales.

“Hoy cargar SUBE es perder plata para el kiosquero”, denunciaron al anunciar el cese de la actividad, al tiempo que pidieron que “se termine la especulación” y reclamaron: “No al monopolio en la venta de tarjetas SUBE”.

También explicaron que desde la UKRA le enviaron una carta al Ministerio de Transporte en busca de soluciones al conflicto pero no recibió respuesta alguna por parte de las autoridades pertinentes. Actualmente, los kiosqueros reciben una comisión del 0,5% por la transacción.

Cómo cargar la SUBE durante el paro

Para aquellas personas que durante estos tres días necesiten cargar sus tarjetas SUBE, hay algunas opciones a las cuales acceder. En principio, las agencias de lotería, las terminales de ómnibus y correos, también cuentan con recarga, por lo que se pueden acercar a alguno de esos lugares para ingresar saldo a su tarjeta.

Otra opción es hacerlo mediante el celular, a través de algún medio de pago como el home banking y luego acercarte a un punto SUBE para que la recarga se aplique. De esta manera, mediante la aplicación de un banco como puede ser Cuenta DNI o también Mercado Pago, se puede seleccionar la opción “recargar transporte”.

Como cargar la SUBE por Cuenta DNI

Ingresar a la aplicación e iniciar sesión con la contraseña.

Seleccionar la opción “Recargar transporte”.

En “empresa”, elegir SUBE.

Ingresar el numero de la tarjeta y luego el importe que se desee.

Seleccionar “Recargar tarjeta”.

Acercarse a un punto SUBE para que la recarga ingrese a la tarjeta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias