El escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo en la provincia de Buenos Aires comenzó este miércoles a las 8 en el Teatro Argentino de La Plata y autoridades de la Justicia Electoral estiman que esa tarea se extenderá por unos 20 días.

En la provincia de Buenos Aires 12.515.361 bonaerenses estaban habilitados para votar en 37.704 mesas dispuestas en los 135 municipios y según fuentes de la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes fue del 80,45%.

La fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo 52,13% de los votos, mientras que la integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto alcanzó 35,93%, escrutadas el 95,89% de las mesas.

En cuanto a la categoría gobernador, la fórmula de Axel Kicillof-Verónica Magario del Frente de Todos obtuvo 52,28%, mientras que la de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, que iba por la reelección, sumó 38,39%.

El escrutinio definitivo comenzará por la sección Capital, continuará por la Primera y así sucesivamente hasta la Séptima, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles.

Se prevé que trabajarán en el escrutinio unos 200 empleados de la justicia electoral más 62 fiscales partidarios, apoderados y auxiliares.

Como establece el Código Electoral, se distribuirán en las distintas mesas de trabajo del recinto del Teatro Argentino los bolsines que contienen las actas de escrutinio, los certificados y los telegramas. Esa documentación se analizará en presencia de los distintos fiscales de las agrupaciones políticas que participaron de los comicios.

Fuente: DIB