15 agosto, 2022 3:58 pm

Colegio de Martilleros de Mar del Plata: denuncian al vocero por mentir para sacarle mercado a las franquicias

El vocero del Colegio, Diego del Valle, sembró el temor entre los marplatenses que eligen vender su propiedad a través de una inmobiliaria adherida a una franquicia, afirmando que la municipalidad les cobrará una multa. Desde REMAX salieron a desmentir los dichos, aclarando que la Ordenanza 25029 apunta a quienes hacen la publicidad y no es aplicable a los propietarios que ponen en venta su inmueble. Ahora, denunciarán a la marca Del Valle Estudio Inmobiliario ante el municipio, en medio de sospechas de connivencia e internas feroces en el Colegio.

Los dichos de Diego Del Valle, presidente de una Comisión dentro del Colegio y titular de Del Valle Estudio Inmobiliario, removieron el avispero hacia adentro y fuera del Colegio de Martilleros de Mar del Plata. Hacia adentro, lo acusan de oportunista por representar públicamente al Colegio justo cuando Miguel Ángel Donsini, al frente desde 1994, eligió el perfil bajo luego de ser acusado de “omisión como mínimo” por el fiscal que lleva la causa de La Liga de Compradores. Y hacia afuera, porque su marca será denunciada luego que en declaraciones a un medio local dijo: “Todo propietario debe saber que si pone en el frente de su propiedad un cartel donde está publicitando una franquicia puede tener una multa muy alta que refieren entre 50 y 70 sueldos municipales”. Como respuesta, REMAX emitió un comunicado en el que desmiente a Del Valle y explica el real alcance de la ordenanza municipal.

Desde la firma especializada en proveer de servicios al sector inmobiliario, señalaron que “la ordenanza, además de carecer de valor legal, no está dirigida a quienes venden sus propiedades sino hacia los que la publicitan. Pero sí nos parece muy ilógico que el propio Diego Del Valle salga con tales declaraciones cuando el mismo tiene una marca a través de la cual realiza publicidad de servicios de intermediación inmobiliaria. Ante esta situación, estamos obligados a realizar la denuncia pertinente en la Municipalidad esperando una actuación ecuánime respecto a la aplicación de la ordenanza”.

En relación a la legalidad de la ordenanza, durante una entrevista radial anterior a las declaraciones de Del Valle, el concejal del bloque “Crear Juntos” remarcó que la norma es “inconstitucional”, ya que persigue a una empresa que trabaja “en la ciudad desde hace años” y cuestionó que con sus efectos retroactivos “se pretende infraccionar a quien ya tenía una habilitación otorgada, creando un grave perjuicio en su trabajo y modalidad. En total se ven afectadas 120 familias”. El concejal concluyó en que, con la nueva conformación del Concejo, se podría plantear una revisión de la ordenanza y, de ese modo, no perseguir a emprendedores que generan empleo.

Las declaraciones de Del Valle dejaron al descubierto el hostigamiento que sufren por parte del Colegio quienes eligen trabajar con franquicias: “El Colegio está haciendo todo tipo de acciones sobre estos 2 matriculados que tienen su propia inmobiliaria y contratan los servicios complementarios de este tipo de franquicia”, señaló el vocero, aceptando así las persecuciones por parte de la entidad colegiada hacia profesionales que tiene una matrícula que la misma organización les otorga y la correcta habilitación de sus oficinas por parte del municipio.

Desde REMAX señalan el acoso como “una muestra más de la batalla comercial, los ataques y la discriminación que sufren los corredores matriculados que contratan los servicios de REMAX por parte de algunas de autoridades de colegios “profesionales” de martilleros del país, que usan sus influencias para modificar las leyes y tratar de eliminar a su competencia que son sus propios colegas que contratan los servicios de una franquicia para innovar y traer modernidad al mercado inmobiliario”.

Colegio y municipio: sospechas de connivencia y feroz interna

Ante la denuncia que desde REMAX llevan a cabo por estas horas contra Del Valle, se espera que el Municipio actúe de manera igualitaria, “porque de otro modo estará clara la discriminación manifiesta que están realizando por influencias de personas que solo tienen la intención de sacar a un competidor del mercado. La realidad que, en vez de competir algunas personas como el Sr. Del Valle, se dedican a realizar declaraciones con una clara intención de afectar y frenar el crecimiento de las oficinas adheridas a franquicias, que lo único que hacen es enfocarse en los clientes y en satisfacer sus necesidades”, afirman representantes de la empresa, quienes se preguntan “a qué intereses responderá el municipio, con el intendente Guillermo Montenegro a la cabeza, ¿elegirá a los ciudadanos para que tengan un mejor servicio o responderá a las presiones de sectores interesados?”

Mientras tanto, por estas horas los problemas se multiplican en el Colegio de Martilleros de Mar del Plata. Porque el hecho de que el titular de la marca Del Valle se arrogue la representatividad de la organización colegial, hizo que estallara una interna ya existente pero silenciosa que se daba puertas adentro entre el presidente Miguel Ángel Donsini, en el puesto desde 1994, y Del Valle. Este último, desde hace tiempo, le intenta disputar ese espacio de poder a quien, se vislumbra, empieza a estar en retirada luego de que el fiscal de la causa La Liga de Compradores señalara a Donsini y al Colegio como, al menos, responsable de omisión ante hechos delictivos graves.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias