27 junio, 2022 8:08 pm

CICOP realizará mañana una jornada de lucha

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este jueves una movilización para visibilizar la demanda de reapertura de la negociación salarial.

Desde el Sindicato señalaron que lo que pedirán será “la aplicación del Desgaste Laboral -aprobado por decreto en el año 2015- para que podamos acceder al beneficio jubilatorio sin tener que pagar ningún tipo de cargo deudor, y utilizando los aportes previsionales realizados durante los últimos años”.

Además, exigen la reapertura de la negociación salarial y reconocieron que si bien el Poder Ejecutivo “convocó a mesas técnicas de monitoreo, aún no ha realizado ninguna propuesta de revisión del último acuerdo paritario”.

“En el plano nacional, al igual que en la mayoría de los municipios, ni siquiera han existido convocatorias formales para renegociar la pauta salarial de profesionales de la salud”, agregó la organización.

“Por otra parte, el Consejo Directivo de CICOP resolvió apoyar la movilización que llevarán adelante mañana las y los trabajadores ocupados y desocupados, reclamando políticas que detengan el proceso inflacionario que afecta despiadadamente a los sectores más vulnerables”, dijeron.

Desde el sindicato piden, a la vez, que la Legislatura trate un proyecto de ley para los profesionales encuadrados en la Ley 10.430 (de estatales) y que los licenciados en Enfermería puedan incorporarse a la ley de carrera hospitalaria 10.471; terminar con la precarización laboral en los municipios en donde se mantienen los contratos temporarios y resolver la situación de quienes tienen becas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias