El vecino de La Plata, Claudio Parente, tenía los permisos necesarios y hasta una carta de puño y letra del médico que atendía a su papá, para poder llegar hasta Chivilcoy y compartir los últimos instantes de vida con él.

Esto no courrió y la dramática situación tuvo un final trágico, ya que el hombre falleció mientras su hijo intentaba ingresar en el Municipio; desde hace varios días. El intendente Guillermo Britos cerró las puertas de la localidad para toda persona no residentes de la ciudad y las consececuencias en este caso fueron drásticas y doloras.

El joven platense, intentó explicarles a los agentes que debía ingresar para ver a su papá y que tenía los permisos para hacerlo. Sin embargo, le negaron el ingreso y como nunca pudo encontrarse con el médico del hombre. Lo obligaron a regresar a la ciudad de La Plata.

Finalmente el Intendente Britos otorgó un permiso especial. En la madrugada de este sábado, Claudio emprendió el viaje y cerca de las 8.30 horas recibió un llamado que le comunicaba que su papá había fallecido. “Quedó un abrazo y un beso pendiente. “Tengo mucho dolor, mucha bronca y una profunda tristeza por lo que dejaron ver en sus últimas horas de vida. Es un dolor con el que voy a tener que vivir toda mi vida. Mi papá estaba muy mal y yo sabía que tenía las horas contadas”, contó Claudio en diálogo con diario El Día y agregó: “No se los voy a perdonar nunca más si no puedo volver a ver mi viejo. El comisario, de apellido Báez, fue quien no me dejó pasar. Pero todo es culpa del Intendente. Es una barbaridad” finalizó.

La trágica situación finalmente llegó a oídos de Britos, quien ensayó una disculpa y le escribió un escueto mensaje. “Voy a poner la cara y hacerme cargo, como siempre lo hice”, sostuvo el Intendente y, según dijo, se ofreció a pagarle a Claudio un viaje, en momentos en los que la decisión de la Comuna ya había truncado la posibilidad de que el joven pudiera despedirse de su papá con ese abrazo con el que había soñado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí