28 junio, 2022 10:29 pm

Censo 2022: ¿cuánto deberán pagar de multa quienes no realicen el relevamiento?

El próximo 18 de mayo se hará de manera presencial. Como es una obligación para todos los ciudadanos, quienes no lo hagan deberán pagar una multa.

Si bien hasta el mismo día del censo existe la opción de completar el formulario online, se podrá optar por la alternativa de hacerlo de manera presencial, es decir, recibir al censista en casa el 18 de mayo. En cualquier caso, es una obligación responderlo y existe una multa por no hacerlo.

El rechazo o la imposibilidad de responder las preguntas del Censo 2022 puede existir, por lo que es importante saber que existe una multa ante estas situaciones. Por ley, hay una sanción económica que se actualiza semestralmente y que en esta ocasión puede alcanzar hasta los $100.000, pero que en casos leves puede ser de $1.076,36.

Desde hace un mes y medio, se encuentra disponible la posibilidad de completar el Censo 2022 de manera virtual. Esta alternativa brinda a todos los ciudadanos la posibilidad de responder el cuestionario de manera remota por primera vez desde que comenzó a hacerse este evento estadístico en la Argentina. Con la habilitación de esta modalidad, se espera que se aceleren los tiempos del censado, que ocurrirá el miércoles 18, que también es la fecha límite para realizar el relevamiento online.

Es importante señalar que el hecho de haber completado el censo de manera virtual no implica que la persona esté exenta de contestarle al censista. Sin embargo, sí acelera los tiempos, dado que lo único que tendrá que hacer es decirle el código numérico que INDEC entrega una vez enviado el cuestionario con todas las respuestas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias